Que ver y que hacer en Berlin si eres lesbiana

Berlin es falto dilema una poblacion vibrante asi­ como absolutamente gay friendly. Colorida, cosmopolita y tolerante, es uno de los destinos mas populares sobre Europa para turistas y visitantes LGB.

La Berlin actual resulta una de estas urbes mas abiertas de el ambiente, la escena queer permite tiempo que eclosiono. Actualmente se podri­an encontrar en cada barrio de la ciudad bares, fiestas o un arsenal de clubs asi­ como eventos a donde todo sujeto homsexual o bisexual se sentira a gusto. Cada esti­o acontece la Semana de el honor Gay, aunque lo mas destacado del calendario es, carente punto a dudas, el desfile anual del CSD (Christopher Street Day) a finales sobre julio.

Medio centenar de carrozas asi­ como hasta 750 000 individuos celebran ese fecha desfilando por Berlin inclusive la Puerta de Brandeburgo. La gigantesca cabalgata del CSD llena las calles sobre la localidad nunca unicamente de fiesta y color, sino especialmente de reivindicaciones politicas asi­ como manifestaciones por la igualdad sobre derechos LGB.

Por suerte, al acontecer esta una localidad tan abierta asi­ como tolerante, realmente no existe que procurar un gueto en el que refugiarse Con El Fin De encontrar hembras afines. En toda la poblacion la presencia sobre gente homosexuales o bisexuales seri­a tan comun asi­ como esta tan normalizada que en todo bar, fiesta o evento al completo el universo puede sentirte sencillo. La criterio es la amalgama, la variedad esta presente en la totalidad de zonas asi­ como a ninguna persona le importa con quien se besa la ser que tiene al ala.

No obstante si hay un nucleo a donde la ejercicio LGB esta mas presente este se localiza en el distrito de Schoneberg. Desde las anos sobre la Republica de Weimar, la termino sobre las anos de vida veinte, el charleston asi­ como los cabarets, este campo de accion gozaba de una reputacion bien merecida por abrigar una vida nocturna mas animada y abierta.

En esos anos de vida, en Schoneberg habia mas bares de lesbianas que en cualquier otro barrio sobre Berlin y era cualquier un hot spot que Jamas se ha vuelto a igualar. Esta identidad, aunque mas mixta, sigue presente en la actualidad. No permite falta mas que darse un garbeo por sus calles. Gran cantidad sobre cafeterias, hoteles, restaurantes asi­ como tiendas lucen en las fachadas las banderas de los distintas colectivos dejando claro las preferencias de su concurrencia. Pero En Caso De Que eres una femina lesbiana o bisexual quizas te interese leer nuestra relacion mas enfocada a nosotras.

Nucleo cultural Begine

De una mujer bisexual o lesbiana en Berlin, encontrar lugares interesantes que visitar a lo largo de el conmemoracion nunca seri­a actividad compleja, aqui y en cualquier otro barrio de la ciudad. Locales igual que la cafeteria y foco cultural Begine son imprescindibles para toda lesbiana que visite la poblacion. Fundada en 1986 como residencia okupa, se establece como lugar exclusivo para chicas. Punto de referencia para disfrutar de lecturas feministas asi­ como Con El Fin De informarse de cualquier evento de hembras lesbianas en la urbe. Organizan muchas fiestas, conciertos y conferencias.

Archivo Spinnboden

Otro punto que ninguna lesbiana deberia dejar sobre examinar es la biblioteca asi­ como archivo Spinnboden. En 1973 el colectivo HAW (Homosexuelle Aktion Westberlin) trabajaba a favor de el movimiento gay en Berlin enzo a justificar su labor por medio de la recopilacion sobre folletos, carteles asi­ como recortes sobre prensa. Es mismamente como nace el Spinnboden «Archivo para el descubrimiento asi­ como la preservacion de el amor de la mujer e. V.». Actualmente seri­a bastante mas que un simple archivo; es el tesoro historico mas enorme asi­ como viejo sobre Europa sobre tematica lesbica. Igual que aparte de archivo es una biblioteca, la generalidad de el material que custodia es sobre prestamo. Aparte de al completo lo cual ofrecen servicios de asesoramiento Con El Fin De chicas lesbianas, bisexuales y seres transexuales.

Memoriales

El Memorial de Hilde Radusch, dentro de las calles Winterfeldtstr. asi­ como Eisenacher Str., Asimismo es una recepcion atrayente Con El Fin De cualquiera. Se intenta sobre un pequeno lugar de el memoria de Hilde Radusch, quien lucho toda su vida por la igualdad sobre derechos. La mujer lesbiana, enorme fumadora, comunista asi­ como victima sobre la represion nazi por su exigencia sexual.

Otro memorial afamado es el Monumento a homosexuales que sufrieron el nazismo. Un bloque de hormigon negro en el campo sobre Tiergarten que tiene una pequena ventana. Si se mira por mediacion de ella, se percibe an individuos de el identico sexo besandose. Este monumento incluye la placa que recuerda que las persecuciones a homosexuales continuaron despues sobre la conflagracion.

Schwules Museum

Pero carente dificultad un punto donde ir falto carencia seri­a el Schwules Museum. La de las mayores y mas significativas instituciones sobre circulacion gay en Berlin asi­ como en diversidad sexual y conceptos sobre genero del mundo. Este museo esta dedicado a proyectos sobre vida homosexuales, lesbicos, bisexuales y transexuales en la historia, la civilizacion asi­ como el arte. Posee la significativo recopilacion en presentacion, Asimismo de gestionar exposiciones temporales asi­ como utilizar de la biblioteca sobre informe asi­ como archivo.

No obstante no unicamente sobre memoriales, museos asi­ como archivos viven las chicas lesbianas. En las noches de Berlin se goza de demasiado a donde seleccionar asi­ como Actualmente mas que De ningun modo. La puede ir a cualquier flanco, aunque senalar que primero las fiestas y clubs estaban mas relegadas a publico gay masculino. Desde hace algunos anos de vida, se celebran fiestas donde nunca solo el mix seri­a la pauta, sino que son exclusivas de chicas lesbianas. Las gais y heterosexuales En Caso De Que son amigos seran bienvenidos, aunque la ultima termino, igual que invariablemente en Berlin, la goza de el personal sobre paso.

Bares sobre espacio gay https://datingmentor.org/es/elite-singles-review/ en Berlin

En el barrio de Kreuzberg son famosillos las martes del bar Mobel-Olfe, todo jornada en la cafeteria Sudblock o en el CafeKneipe Oya. Asimismo en Kreuzberg esta la libreria She Said. Neukolln cuenta con los bares Alaska y Silver Future. En Prenzlauer Berg se situa el bar asi­ como imprenta Poor and Literate. En Friedrichshain se localizan el Himmelreich asi­ como un mitico old school, el Die Busche. asi­ como en cuanto a fiestas en clubs, Berlin puede presentar la L-tunes, Girls Town, Mermaids, Gentle Womans Club. asi­ como las mas novedosas asi­ como de obligacion latina: Culoka, Puticlub y Tropikinky Queer Cumbia Party. Perfectas Con El Fin De cualquier femina lesbiana que quiera hacer empleo de ambito.

En Berlin se es quien se quiera acontecer. Amar asi­ como desear a quien se quiera, porque aca libertad asi­ como tolerancia no son unico palabras. Sin embargo pese al agudo circulacion gay de Berlin, continuar luchando por la igualdad sobre derechos LGB seri­a obligatorio.

Skip to content